San Juan, 21 de noviembre.- Conrado Suárez, querella en la causa que investiga la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, afirmó que los tres exdirectivos de la Mutual de la UNSJ que pasaron ante el juez “mienten”.
“Siguen incurriendo en contradicciones, sosteniendo versiones de lo ocurrido que se contradicen con la prueba técnica. Ellos dieron una versión y el entrecruzamiento telefónico y las escuchas demuestran que se contradicen”, afirmó el letrado en Radio Sarmiento. “Estas personas mientes y la sociedad lo tiene que saber”, agregó.
En la mañana de hoy continúan las indagatorias y será el turno de Luis Alonso, también exfuncionario de la Mutual, y será el cuarto imputado en presentarse en la Justicia Federal. La duda está puesta en la presentación de Sebastián Cortez Páez, “el arrepentido”, ya que algunas versiones afirman que no pudo ser notificado de su citación por no estar en su domicilio. “No estamos notificados de esto, pero está el trascendido. La importancia de este hombre es crucial ya que a dos meses de la desaparición le dio detalles a uno de los hijos de Tellechea sobre el secuestro y muerte de este”, dijo Suárez.