Se llame como se llame -PechaKucha en japonés, chi-chat en inglés ó cháchara en castellano- esta iniciativa importada del país nipón no es ni más ni menos que un espacio de "showcasing " networking”, algo así como una oportunidad para que emprendedores, creativos y hacedores presenten sus ideas y proyectos en tan sólo 6 minutos 40 segundos y con la apoyatura de 20 diapositivas. Está destinado a estudiantes, académicos, empresarios de diferentes disciplinas, profesionales del diseño, la moda, la música, la fotografía, el arte y muchas más, con ansias de interactuar con posibles clientes o jefes.
La iniciativa comenzó en Tokio en 2003 y en poco se difundió en más de 400 ciudades del mundo. De hecho, San Juan es su escenario 341. En su tercera y última edición que tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 21:30 en Primer Piso (España antes de Laprida) contarán quiénes son y qué hacen María Alba (un emprendimiento de artesanías y tejidos), La Antología de Narradores Sanjuaninos (Literatura), Wampi (videos), Estudio a Pedal (Fotografía), Psicopollo (Ilustraciones), entre otros.
El valor de la entrada es de 10 pesos más la donación de un alimento no perecedero que tendrá como destino a Fundame, la asociación que da contención a niños que padecen cáncer.
Para mayor información contactarse con pechakucha.sanjuan@gmail.com.