Era "el partido’ para sacar más ventaja en la cima de las posiciones. En la previa, el encuentro parecía accesible por como llegaba el rival de turno. Pero San Martín no supo sacar provecho a las limitaciones de Instituto y terminó cayendo por 2 a 0 por dos imprudencias propias. El encuentro, que correspondió a la 13ra fecha de la Primera B Nacional, se disputó en el desolado Juan Domingo Perón, y aún con la derrota el Verdinegro continúa siendo líder pero estirando su racha sin poder ganar a cuatro encuentros.

De entrada, San Martín fue quien se adueñó del juego. Ganó en todos los sectores y pudo haberse puesto arriba en el marcador a los 9" Marcos Figueroa metió un centro que Mauro Bogado por centímetros no llegó a conectar. El Verdinegro fue por más y a los 13 tuvo una nueva chance, quizás la más clara de todo el partido, pero Bogado estrelló su remate de tiro libre en el travesaño del arco defendido por Barucco. Hasta ahí llegó el poco juego que pudo mostrar San Martín. Sí, porque de ahí en más Instituto reaccionó, empezó a ganar metros en cancha y a los 19′ Velázquez probó a Ardente, pero el arquero verdinegro se mostró seguro. Era un aviso, porque apenas 2′ después, un centro intrascendente que no pudo despejar Franco Quiroga, le dejó la pelota servida a Nicolás Mazzola para que pusiera el 1 a 0. Con la ventaja Instituto se animó a más y San Martín se mostró afectado por el golpe. Casi lo paga peor cuando a los 24′ se equivocó Ardente en la salida pero Carniello alcanzó a despejar con lo justo el remate de Bernardi. Era el peor momento del elenco de Forestello, que cuando intentaba salir de su arco dejaba espacios que La Gloria no desaprovechaba. A los 42′ otra vez Velázquez jugó bien de contragolpe desbordando por derecha, cambió de frente para José Luis García, quien remató al arco pero Ardente con lo justo despejó con los puños a medias, porque en el rebote Mazzola le dio por encima del travesaño.

En el complemento San Martín intentó cambiar su imagen, para mal propio y tal cual había ocurrido en la primera etapa cuando perdió por lesión a Barone, esta vez le tocó el turno a Bogado. Igual el Verdinegro intentó y lo tuvo al comienzo con un remate de Figueroa pero Rodrigo Barucco se hizo gigante salvando su arco. El Yagui le dio paso a Dalla Costa quien le dio otra imagen en el ataque al Verdinegro. A los 16′, tras un córner de Quiroga, Dalla Costa remató al arco, era el empate pero despejaron de la línea. Casi sin ideas pero con mucha actitud, San Martín iba. A los 20′, fue Figueroa quien se perdió increíblemente el empate para el Verdinegro desviando la pelota por encima del arquero. La Gloria, defendiendo el resultado y apostando al contragolpe casi tuvo premio a los 26′ cuando Machín no pudo definir ante la salida de Ardente. De ahí en más, San Martín perdió el poco peso que hasta el momento mostraba. Velázquez habilitó a Aguirre que remató pero Ardente llegó para salvar con los puños. Aguirre iba a ser protagonista a los 45′ cuando dejó cara a cara a Velázquez frente a Ardente, y cuando el delantero se encaminaba al gol, Nico Pelaitay, último hombre, lo bajó en el área cometiendo penal que el mismo Figueroa con su potente remate por encima de Ardente se encargó de marcar el 2 a 0 y sentenciar una historia impensada. San Martín, el líder, cayó ante el último. Por sus propios errores y limitaciones, el Verdinegro otra vez no pudo ganar. El presente futbolístico comienza a preocuparlo.