San Juan.- El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Gobierno continúan realizando operativos para capturar los animales sueltos en las rutas, que pueden ocasionar accidentes de automovilistas.

 

Esta semana se capturaron 5 caballos, 6 cabras y una oveja en Ruta Nacional Nº 20 y Ruta Nacional Nº 141. En Ruta Nacional Nº 20 a la altura del kilómetro 508 se capturó una yegua con su cría y dos potrillos más. En esa misma carretera en el kilómetro 471 se secuestraron 3 caprinos y un ovino.

 

 

Al regreso del operativo en kilómetro 529 y Estación José Marti, a la entrada a la localidad La Chimbera (25 de Mayo), capturaron 1 equino macho que presentaba marca de fuego. Posteriormente en Ruta Nacional Nº 141 en el kilómetro 200 se incautaron 3 cabras más.

 

Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrán.

 

 

El Programa Provincial Operativo Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Participan veterinarios, policías y baqueanos. Estos operativos se realizan semanalmente y tiene su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales.