El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó anoche que aceptó formalmente ser el candidato que enfrentará al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones del 14 de abril para escoger al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Lo anunció en una declaración ante la prensa, en la que acusó al oficialismo de estar “en campaña” mientras el país está de luto por la muerte de Chávez y de haber calculado “milimétricamente” las circunstancias relacionadas con la enfermedad del mandatario para llamar a los comicios.

‘Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre, vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cueste lo que me cueste‘, exclamó Capriles. Confirmó que hoy ‘en horas de la tarde‘ inscribirá la candidatura. ‘Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo lo que era el proceso electoral…‘, dijo Capriles. ‘Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses‘, indicó acusándole de ‘jugar con la esperanza‘ de los venezolanos y de llevar semanas en campaña.

‘Quién sabe cuando murió Chávez‘, agregó, al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión con el fallecido gobernante. Capriles, que perdió en las elecciones del 7 de octubre contra Chávez, indicó que tomó su decisión después de consultar con varias personas.