Juan Sebastián Verón salió ayer con los tapones de punta contra el técnico de River, Ángel Cappa, al endilgarle que "no ganó nada en el fútbol argentino" y utilizar a Estudiantes para contraponer su ideología.

"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el fútbol argentino no ganó nada con su fútbol", disparó Verón al hablar por radio La Red.

Verón salió a cuestionar a Cappa por "desprestigiar el resultado" de Estudiantes, que ganó por 1-0 a River. El entrenador había dicho que Estudiantes no llegó una sola vez al arco de Juan Ojeda. "Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas, no sólo ahora sino el año pasado".

Lo de defender su ideología, dijo Verón "lo puede hacer sin tirar el nombre nuestro por delante como lo hizo con Vélez también".

El capitán del León también se refirió a la ofensa de Cappa a los hinchas de Estudiantes, sobre el final del encuentro del sábado. "Cuando te acercás a un banco no podés pretender que no te insulten, más allá que no esté bien. Lo que hizo crea un clima feo e irrita a la gente", manifestó

En cambio bajó el tono a la polémica entre su compañero Leandro Desábato y Ariel Ortega, donde el de Estudiantes trató de "borracho" al de River y el delantero disparó insultos como réplica.

"En frío, analizándolo bien, no está bien lo que dijo (Desábato) pero no fue nada premeditado. Cualquiera que jugó al fútbol, no sólo profesional, sabe que en dos minutos cualquier situación te puede sacar. No es para condenar, él se dio cuenta lo dijo ayer (por el domingo) y se terminó ahí".