Ya recorrieron varios museos de San Juan, conversaron con turistas en la Catedral y en algunos otros lugares; además se encargaron de visitar Jáchal y Valle Fértil. Y como si eso fuera poco tuvieron algunas charlas en el mismo hotel donde se hospedan. Y es que las candidatas a Reina Nacional del Sol comenzaron la cuenta regresiva y, como ya es un clásico, la capacitación les llenó la agenda de actividades. Esta semana tendrán menos tours pero se dedicarán a conocer de cata de vino y de salud sexual, entre otros temas.
Después del descanso en sus hogares las chicas tendrán una agitada agenda. Según el cronograma el miércoles 30, las chicas participarán de charlas sobre violencia de género, el proyecto del museo de Ciencias y cata de vino. Además ese mismo día recibirán la primera clase de maquillaje. Para el jueves, los principales temas de las charlas serán producción de San Juan, comidas típicas (con Carlos Echegaray), historia de mujeres argentinas y sanjuaninas, olivicultura y otra vez cata de vino. En tanto, para el viernes los temas serán salud sexual y el museo de Ciencias Naturales.
Además, desde la comisión de Reinas, analizaban tener una salida el sábado próximo a la Peatonal. Esto había sido pedido por el ministro de Turismo, Dante Elizondo, para que las chicas promocionen la Fiesta del Sol y se hagan conocer por la gente.
LOS PRIMEROS VIAJES
El viernes y sábado, las chicas hicieron sus primeros viajes. El 26 visitaron Ischigualasto. Allí las chicas posaron en la cancha de bochas y en el submarino entre otros. Esa misma noche, las candidatas viajaron a Jáchal donde fueron recibidas por el pueblo en la plaza departamental, mientras que el sábado visitaron la mina Gualcamayo, en ese lugar les enseñaron nociones básicas sobre minería. Y además de los viajes, las 19 bellezas sanjuaninas visitaron la semana pasada el museo Gambier, el Franklin Rawson, la Planta de Energía Solar de Ullum, la Catedral, la Casa de Sarmiento y la Celdas Histórica.