La campaña electoral de Neuquén, que elige gobernador y otras autoridades provinciales el próximo domingo, que parecía condenada a pasar sin pena ni gloria, sufrió un giro inesperado: Una funcionaria del gobierno neuquino, sin ser candidata, le subió la temperatura a la campaña electoral en esa provincia con la publicación de unas fotos hot en las que aparece semidesnuda, con indumentaria de colegiala y provocativa, buscando apoyar a uno de los candidatos a intendente de la ciudad capital.

Se trata de la titular de la Dirección de Balnearios de Defensa Civil de Neuquén, Alejandra Oehrens, de 40 años, quien publicó una particular producción de fotos hot en su cuenta de Facebook, en apoyo al candidato opositor a jefe comunal, Mariano Mansilla.

Mansilla es candidato a intendente y delfín del candidato a gobernador por Frente Neuquino, Martín Farizano, alianza entre radicales y kirchneristas.

Si bien la funcionaria no pelea por ningún cargo en las elecciones, le dio un nuevo argumento a los seguidores de Mansilla para apoyar al candidato. ¿Prometerá un desnudo total en caso de ganar al estilo Larissa Riquelme?

Bajo el seudónimo “Bombón asesino”, Oehrens, que trabaja para la Municipalidad comandada por el radical Martín Farizano, se mostró provocativa en las redes sociales.

A media mañana de hoy, el álbum -que contaba con al menos 12 imágenes de la sesión de fotos hot- fue retirado de Facebook. Además, la foto de perfil, donde se veía a la funcionaria también como colegiala, fue retirada y reemplazada por otra mucho más recatada en un estudio de radio.

No es la primera vez que la política y las fotos provocativas llegan a calentar alguna votación. Antes, hubo un caso en España la candidata Soledad Sánchez Mohamed había mostrado sus “dos grandes argumentos”.

La mujer desató el escándalo al mostrar un afiche de campaña en el que se la ve con una actitud lasciva mostrando sus pechos. Era candidata a la alcaldía de la ciudad menorquina de Ciutadella para el Partido Democrático.

Unos 411.925 neuquinos irán a las urnas el próximo domingo para elegir un nuevo gobierno provincial y unos 24.000 lo harán en la capital, donde Mansilla se presenta contra otros siete candidatos que se distribuyen en 13 listas colectoras.