La tragedia del club Chapecoense enlutó al futbol internacional y caló hondo en los jugadores de todo el país. Por eso y aprovechando que en el Bicentenario de Pocito, River y Gimnasia se enfrentan por la semifinal de la Copa Argentina, los clubes decidieron salir a la cancha con una camiseta homenajeando al club brasilero. 

 

 

 

 
 

 

 

 

 Además de que los dos equipos reflejaron en sus camisetas un crespón negro y el escudo en ese mismo tono del Chapecoense.  Los jugadores de River salieron a la cancha con una bandera que le regaló el Chapecoense cuando se enfrentaron por la Copa Sudamericana 2015.  

 

Los futbolistas del ‘Tripero‘ lucieron para saltar al campo una remera negra con el escudo del Chapecoense en verde en el pecho. Luego, se la quitaron para jugar y vistieron la tradicional camiseta blanca con la franja azul. ‘Fuerza Chapecoense, el fútbol acompaña tu dolor‘, decía el cartel con el que posaron River, Gimnasia y los árbitros, en la previa.

 

En el momento que se abrieron las puertas del estadio, en la pantalla oficial se mostró el escudo del Chapecoense y un crespón negro, lo que derivó en un aplauso generalizado de los hinchas.  También se repartieron globos verdes en las tribunas para recordar a las víctimas y antes del inicio del encuentro, tal como se hizo en la otra semifinal entre Rosario Central y Belgrano, en Formosa, hubo un respetuoso minuto de silencio.