Una comitiva de 24 delegados de 16 provincias de CAME fue recibida en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dialogar y consensuar políticas.

La presidenta Cristina Fernández recibió el martes en Casa de Gobierno a una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco del Diálogo Social que impulsa el Gobierno nacional. La comitiva, presidida por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, entregó un documento con propuestas tendientes a fortalecer el actual modelo de desarrollo productivo con inclusión social.

La delegación de la CAME compuesta por representantes de Cámaras, Federaciones y Uniones de la industria, el comercio, la producción primaria y el turismo, planteó:

1) Participación de los trabajadores en las ganancias empresariales.

2) Creación de un Banco de Inversión y Desarrollo para Pymes y Reforma de la Ley de Entidades Financieras. Reforma de la Ley de Entidades Financieras para que se eliminen las trabas que la Banca le pone a las Pymes para otorgar créditos.

3) Combatir el comercio ilegal y la ocupación del espacio público.

4) Transición tributaria: avanzar hacia un sistema tributario de perfil productivo y social.

5) Continuar con la Política de Administración del comercio exterior.

6) Equiparar las alícuotas aportadas a las ART entre pequeñas y grandes empresas, y crear un Fondo Asegurador Empresarial (FAM) para afrontar reclamos de "doble vía".

7) Mejorar las condiciones de acceso a los Fondos del Bicentenario.

8) Regionalización del crédito:

9) Promover un nodo de programas financieros y no financieros de apoyo a Pymes (NAPY).

10) Fortalecer los mecanismos vigentes de promoción del empleo Pymes.