El pase del delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri al Inter quedó ‘frenado‘ al menos en forma provisoria ya que la entidad italiana teme sanciones de la FIFA por la aparición de un tercero, el Deportivo Maldonado de la segunda división del fútbol de Uruguay, en la operación.
La llegada de Calleri al Inter parecía hasta ayer concretada, ya que la sociedad italiana estaba dispuesta a abonar los 12 millones de euros que se le solicitaban por el pase y el jugador había aceptado ser cedido a préstamo a otro club italiano (Bologna o Chievo Verona). El problema surgió, según sostuvo en su edición digital el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, cuando los dirigentes del Inter se enteraron de que los derechos de Calleri ya no le pertenecían a Boca sino a una ‘sociedad anónima‘ que maneja el fútbol del Deportivo Maldonado.
La dirigencia del Inter, entonces, se tomó enserio las recomendaciones que hace un año realizó la FIFA con respecto a la aparición de terceros en las transferencias de futbolistas de distintas ligas y comenzó a dar marcha atrás en la operación. Ante los rumores desde Uruguay el presidente de Deportivo Maldonado, Federico Alvira, trató de dejar al club fuera de todas las dudas que comenzaron a sobrevolar. ‘Soy presidente de Maldonado de la parte civil y puedo dar fe de que los comentarios que hay sobre el caso Jonathan Calleri son erróneos. Nosotros cedimos la parte de fútbol, a una sociedad anónima que es la que se hace cargo de esas cosas‘, dijo.