Finalmente Nery Gustavo Calvo (30), padre de la beba asesinada de un tiro en la cabeza el 5 de enero de 2014 en el Bº Huarpes, Pocito, cayó ayer. El hombre estaba prófugo y su captura fue ordenada por los jueces de la Sala I de la Cámara Penal por no presentarse a declarar en el juicio contra 11 acusados por la muerte de su hija. Pero ayer trascendió que no sólo esos magistrados lo buscaban, sino también colegas de Instrucción y Correccionales como sospechoso en al menos 7 causas penales, una de ellas por un intento de homicidio. Por eso creen que no iba a declarar. Encima, ahora suponen que tuvo alguna vinculación en el asesinato del penitenciario Rubén Elizondo (35), informaron fuentes policiales.

Calvo fue detenido por personal de Seguridad Personal, al mando de la principal Alejandra Tejada, y del Grupo GERAS. Ayer a las 3.30 allanaron su casa, la 12 de la manzana H del Bº Huarpes. Según la Policía, el padre de Uma dormía en una ampliación en el fondo con otros sujetos y al escuchar la Policía, huyó a lo de un pariente. Allí cayó.

En la Policía indicaron que en la casa de Calvo encontraron una pistola Bersa calibre 22 con 3 cartuchos y en la de su familiar, una moto Honda CB 150cc. Cinco sujetos cayeron por entorpecer el operativo.

Calvo tenía 7 pedidos de captura por amenazas, daños, resistencia a la autoridad. Ahora también es investigado por la muerte de Elizondo, ultimado de un tiro el último 17 de julio en un asalto de $50.000 perpetrado por 2 sujetos en una metalúrgica de Urquiza 1283 Sur, Capital. En la investigación establecieron que Calvo tendría algún tipo de participación. La Policía lo buscó esa vez, pero no dieron con él; sólo hallaron en su hogar una computadora robada, dijeron en la Policía. Y la moto que le secuestraron ayer, parece complicarlo: coincidiría con la que usaron los malvivientes el día del asalto.

Además, lo buscaban porque en noviembre habría baleado en el abdomen a un hombre de apellido Orozco, pariente de la familia Reyes, quienes son parte de los acusados por el crimen de Uma. Los pesquisas investigan si la Bersa fue usada en ese hecho y en un asalto ocurrido el pasado fin de semana en Rawson.