En 2011 tenía planeado llegar a San Juan, subir al caballo y partir desde la Municipalidad de la Capital para llegar a la ciudad de Caucete primero y a la Difunta Correa después, y allí dar su show. Pero su vuelo se retrasó y al final, Jorge Rojas, sólo pudo realizar el último tramo de la Cabalgata. Por eso, ahora lo están buscando para que en esta edición del festejo, que se realizará del 12 al 14 de abril próximo, tenga su revancha y pueda realizar todo el recorrido, antes de presentarse en el paraje.

“Estamos comunicándonos con la gente de Jorge Rojas para que esté presente en esta edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Es que cuando vino en 2011 él se quedó con ganas de hacer todo el recorrido, entonces nos propuso venir nuevamente para cumplir el objetivo”, comentó Rubén Balmaceda, desde la Federación Gaucha local.

Según el gaucho, ya iniciaron las tratativas y lo que esperan es que el folclorista llegue el primer día del evento para partir a caballo desde la Capital, llegar al predio de la ex bodega El Parque, compartir la cena y volver a cabalgar hasta el paraje de Vallecito para presentarse por la tarde noche.

Así, el ex Nochero, no sólo se tomaría revancha con el evento gauchesco que le quedó inconcluso, sino también con el público sanjuanino en general. Ya que se esperaba que el músico se presentara en la primera noche de la Feria de la Fiesta del Sol, el pasado 19 de febrero, pero al final el trato no se cerró y el cantante no vino.

Según Balmaceda, si no consiguen contar con la presencia de Rojas, hablarían para traer al folclorista Cuti Carabajal.

Otro detalle que dio a conocer es que este año se homenajeará a las mujeres, por eso ellas estarán al frente de la columna y serán las encargadas de portar la Bandera Nacional. Como en las ediciones anteriores, se espera la presencia de alrededor de 4.000 gauchos del país y de Chile. Además, Balmaceda adelantó que están invitando a gauchos de otras nacionalidades para que se sumen al encuentro, aunque no quiso dar más detalles hasta que confirmen su presencia.