San Juan, 22 de agosto.- Tras el encuentro con el gobernador José Luis Gioja por el caso de bullying que sufrió su hija Florencia dentro del colegio Dante Alighieri, Fernando Merino destacó que finalmente, les otorgarán una reunión con la ministra de Educación Cristina Díaz para pedirle celeridad en el sumario administrativo para investigar la responsabilidad de las autoridades del establecimiento.
“Para nosotros fue muy positiva nuestra charla con el gobernador porque se comprometió a que la ministra de Educación nos atienda para acelerar la investigación”, expresó Merino.
El hombre destacó la “preocupación” que mostró el mandatario provincial ante la agresión que sufrió Florencia. “Nos dio su opinión, nos ofreció ayuda para ver que fallas hubo en la prevención y en el manejo de las emergencia médicas. Se mostró de acuerdo en la decisión que tomamos de no enviarla al colegio si no nos garantizar su seguridad”, manifestó. Por otro lado, Fernando Merino señaló que hoy mantendrán un encuentro con las autoridades del colegio para saber la situación académica de su hija. “Sabemos que a la otra alumna la cambiaron de curso y le pusieron amonestaciones pero no estamos conformes con esas medidas”, alegó.
Florencia Merino sufrió serias lesiones en uno de sus ojos tras ser atacada por una compañera con un semicírculo, el pasado jueves 1 de agosto, durante el recreo. Desde la escuela manifestaron que se trató de un hecho “fortuito”. La adolescente fue operada en Buenos Aires y habrá que esperar 15 días para conocer si la chica podrá recuperar la visión.