Estas próximas vacaciones se prevé que semanalmente lleguen cerca de 270 vuelos a distintas ciudades de Brasil, colmados de argentinos.  

Y es que la importante devaluación del real y la posibilidad de pagar el viaje en cuotas y con tarjeta, sumado al exorbitante aumento que ha sufrido todo en la costa local, ha alentado a las familias nacionales a optar por las cálidas playas brasileñas.  

La comida, la ropa, el calzado y el alojamiento resultan muy convenientes para una persona o un grupo familiar, y descansar en el país carioca termina resultando mucho más accesible que hacerlo en el mar argentino.  
Brasil cuenta con una amplia diversidad de ecosistemas, entre los que figuran la Selva Amazónica, la Mata Atlántica, el Cerrado, el Pantanal, Las Pampas y la Caatinga, dando hogar a una de las mayores biodiversidades de flora y fauna del planeta.   

Para hacerse una idea de precios (tener en cuenta que en las playas más al norte, las cosas son mas caras):  
  
 En un carrito    
-Espetiños de carne $17.       
-Hamburguesa con coca cola $38.  

  
 En una confitería    
-Café con leche con torta $29.  
-Pan por kilo $38.   
-Pan de sandwich tipo lactal $17.  
-Prepizza $10.  

  
 En restaurantes     
-Tenedor libre (por persona) $82.  

  
 En supermercados    

-Agua mineral (bidón de 5 litros) $22.  
-Azúcar $10.  
-Café brasileño 500 gr $35.  
-Carnes vacunas desde $90 / de cerdo desde $40 / pollo entero $24.  
-Cerveza en lata desde $8.  
-Fideos desde $7.  
-Huevos por docena $19.  
-Leche en caja larga vida $12.  

  
Combustible:   Gas oil común desde $13 / gnc $10/ nafta común y súper $15 y $18.  

10 reales equivalen a 2,91 dólares o 48 pesos (al 6-12)  

  
Paquetes    
  
-Buzios y Río de Janeiro. Salidas desde Mendoza / 15 y 22 de enero. 6 noches de alojamiento con desayuno U$S 1.170.  

-Sólo Río de Janeiro 6 noches con desayuno U$S1.127.  

  
 Fechas opcionales: Enero – Febrero – Marzo. Incluyen aéreo, 7 noches de alojamiento, asistencia al viajero.    
-Nordeste brasileño – Portho Galinhas con media pensión U$S1.843.  

-Natal con all inclusive U$S1.671.  

-Pipa con media pensión U$S1.652.  

-Maceio con media pensión U$S1.754.  

-Jerico Acoara con desayuno U$S1.443.  

 

-Maragogi con all inclusive U$S2.209.  

-Imbassai con all inclusive U$S1.608.   

-Costa Do Saupie con all inclusive U$S1.360.  

  
-Maceio, Recife, Porto Alegre, Joao Pessoa, Natal y Pipa. 14 días-12 noches. Incluye alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayuno, 12 cenas sin bebidas, traslados aeropuerto hotel y terrestres entre ciudades, guías locales y paseos (playas Do Frances y Gunga, Porto Galinhas, Olinda, Genipau, Litoral Sur). U$S 2.390.  

  
Fuente: Morrillos Viajes y Turismo (Tucumán 794 sur – Teléfono: 4228969 – 4228563 – 155324963) / Fotos: Pixabay

   

Consejos    
  
* La primera vacuna recomendada para viajar a Brasil, es la vacuna contra la fiebre amarilla. Considerar que los centros de vacunación, normalmente recomiendan que sea aplicada al menos 10 días antes de viajar.  
En ciertas zonas de Brasil, se presenta el riesgo de malaria o paludismo, enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados.  

   
* Como prevención para la malaria, zika y dengue siempre se recomienda el uso constante de repelente de insectos, una vestimenta que permita cubrir el cuerpo y mosquiteros impregnados de repelente para dormir.   

* El voltaje de la corriente eléctrica no es estándar, por lo que varía de entre 110 a 220 V, según la zona. En Río de Janeiro y Sao Paulo suele ser de 110 o 120 V a 60 Hz. Salvador de Bahía y Manaos de 127 voltios a 60 Hz. y Brasilia y Recife de 220 V. Es aconsejable viajar con un adaptador, ya que los enchufes son de dos clavijas, pero planas tipo americano.  

  
* El horario comercial de la mayoría de los establecimientos suele ser de 9 a 18, de lunes a sábado, excepto los grandes centros comerciales, que extienden su horario hasta las 22 y los domingos cierran. Las oficinas y bancos tienen atienden de lunes a viernes de 10 a 16.   
  

 Top ten de Brasil    

  
  1- Salvador de Bahía:   Playas paradisíacas, arquitecturas coloniales y riqueza cultural desplegadas en un mágico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.  

  
  2-Recife:   La Venecia de Brasil, muestra un contraste entre la arquitectura colonial, los modernos rascacielos y el litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas.  

  
  3-Olinda:   Es el centro histórico mejor conservado de Brasil colonial. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una amplia oferta cultural, locales gastronómicos y hermosas playas.  

  
  4-Río de Janeiro:   Paisajes de ensueño y electrizante vida urbana. Para disfrutar de la cultura, la playa y el encanto de Brasil las 24 horas.  

  
  5- Buzios:   Playas de arenas suaves y aguas cristalinas ideales para la práctica de snorkel. Tiene un ambiente cosmopolita y mucha vida nocturna.   

  
  6-Parque Nacional de Iguazú:   Resguarda un 20 por ciento del conjunto de 275 monumentales saltos compartidos con Argentina, conocidos como las Cataratas del Iguazú.  
  

  7-Ruinas de San Miguel de las Misiones:   Vestigios de un pueblo misionero fundado en el el siglo XVII , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las ruinas fueron escenario en 1.986 de parte de la película "La misión’, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.  

  
  8-Ouro Preto:   Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una antigua ciudad minera fundada durante la época colonial. Cuenta con un trazado urbano y entornos naturales únicos.  

  
  9-Brasilia:   Es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo y Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo de arquitectura moderna del siglo XX.  

  
  10- Manaos:   Situada en plena selva amazónica, lo que permite tener acceso a reservas ecológicas. (Fuente: En Viajes)