El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, adelantó ayer que está "casi confirmada" la presencia del vicepresidente Amado Boudou para el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2013 en el Autódromo Eduardo Copello, el próximo 23 de febrero. De confirmarse esta visita, será la segunda presencia en forma consecutiva del vicepresidente de la Nación en la fiesta más importante de la provincia. Ya estuvo el año pasado e incluso participó como jurado en el concurso para elegir a la Reina Nacional del Sol.

"Es casi seguro que va a venir", dijo ayer Gioja desde Buenos Aires, donde se encontraba realizando gestiones para ampliar el servicio de transporte de cargas a San Juan a través del Ferrocarril Belgrano Cargas (ver página 2).

La última vez que Amado Boudou estuvo en la provincia fue en octubre del año pasado, para el cierre del V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria y ante un importante marco de público.

Ayer también se dio a conocer la realización de un maratón nocturno en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará el 15 de febrero próximo a partir de las 21.30. La misma será de carácter participativo y recorrerá las calles de la Ciudad de San Juan, teniendo como lugar de largada y llegada un punto de la Avenida Ignacio de la Roza, entre España y Las Heras.

La carrera tendrá un recorrido de 4 kilómetros y constará de 2 categorías: Damas y Caballeros. En tanto que los premios consistirán en medallas simbólicas para todos los participantes. Los mismos también podrán participar del sorteo de diferentes premios que se hará al final de la competencia.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratis en el área de Informes del Ministerio de Turismo (Libertador y Sarmiento) a partir del próximo lunes, en horario de 9 a 13 y de 18 a 20.