Boca Juniors se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al ganar el tercer y decisivo partido de la serie ante Argentino, al que venció como visitante en Junín por 80-70. El conjunto que dirige Néstor ‘Che‘ García tuvo a John DeGroat con 21 puntos y otra gran tarea de Federico Van Lacke, una de las revelaciones del torneo, autor de 18 tantos. Por su lado, el extranjero Kavon Lytch se lució en el quinteto juninense, alcanzando 16 puntos.

En un duelo parejo y friccionado, el equipo local se fue al descanso largo arriba, por 44 a 37.

Boca comenzó el tercer período a puro triple y con 4 (Van Lacke, Aguerre y De Groat-2-), retomó la delantera por 49 a 48. Cuatro puntos de Luchino le dieron otra vez la primacía a Argentino, que se alejó 54-50.

Pero las pérdidas (6 en el cuarto) y un DeGroat intratable le posibilitaron a Boca recuperar el dominio por 58 a 57.

En el último cuarto, el quinteto jugó con la desesperación de Argentino y con eficacia y un inspirado Stanic en la conducción, se quedó con el triunfo y la clasificación a semifinales.

Al cierre de esta edición jugaban Quimsa (0)-Peñarol 2 en Santiago del Estero desde las 22, mientras que hoy se medirán Atenas (0)-Lanús (2), en Córdoba, y Gimnasia (0)-Regatas (2), en Comodoro Rivadavia, ambos desde las 21.30.

Fuentes: Télam y DYN