Buenos Aires, 11 de abril.-El ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy la decisión del fallecido mandatario ’xeneize’, Pedro Pompilio, de contratar al enganche. "Es una locura pagarle lo que pide", aseguró, al tiempo que lamentó el momento futbolístico que vive el equipo de la Ribera.
"La inversión que hizo Boca en su momento estaba por encima de cualquier posibilidad de cualquier club del fútbol argentino y eso se lo dije a Pedro Pompilio. Estaba fuera de contexto de lo que era la Argentina. Riquelme puede ganar eso y mucho más, pero en otra parte del mundo", aseguró Macri, en declaraciones a Radio 10.
Para el ex presidente ‘xeneize’, el camino que debe seguir el club en el fútbol profesional es “competir con nuevos pibes de las inferiores”.
“Si uno trabaja bien con el talento que hay en la Argentina, se puede competir en los grandes niveles, pero es fundamental recuperar el respeto. Duele todo lo que uno ve porque luego de haber estado sentados a la mesa de los cinco equipos grandes del fútbol mundial, olvidamos los principios fundamentales y llegamos a esto", protestó Macri con relación a la pésima campaña del equipo auriazul en el torneo Clausura.
El ex titular ‘xeneize’ aseguró que el fútbol debe manejarse con la misma rigurosidad que se conduce un país.
“Lo más importante es la institución, nadie debe sentirse superior, ni dirigentes, ni cuerpo técnico ni jugadores, sino que se debe cumplir rigurosamente con su rol y eso para los jugadores significa entrenarse, concentrarse, mantener un discurso liviano con el técnico, al que no se le deben protestarle sus decisiones. Las cosas que hoy pasan en Boca jamás pasaron en mis 12 años de gestión", remarcó.