Tras el escándalo por el brutal baustismo que ocurrió en un viaje a Bahía Blanca de la selección masculina Sub 16 de hockey sobre césped, se conoció el primer testimonio de uno de los cuatro adultos que eran parte de la delegación. Hasta ahora, sólo habían hablado los dirigentes.
En diálogo con Radio Universidad, el ayudante de campo, Ángel Espejo, rompió el silencio y contó detalles de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la viralización del video que llegó hasta medios internacionales.
‘Lo que ocurrió no fue un bautismo, a los chicos se les fue la mano, supongo que no sabían lo que estaban haciendo. En un momento se les fue de las manos, está claro’, contó Espejo.
Segpun relató el entrenador, el día que ocurrió el bautismo los 4 adultos habían salido a participar de una reunión vinculada al torneo y que los chicos quedaron en el hostel con el comrpomiso de que comerían unas pizzas. Claro, eso no ocurrió.
‘Cuando volvimos nos encontramos con los chicos exaltados’, agregó el entrenador. ‘Hoy por hoy se está trabajando en la contención de los chicos. Los chicos están suspendidos hasta que se sepa todo y ahí se tomara una decisión, pero castigarlos seria marginarlos’, setenció.
En el video que se hizo viral se ve como un chico azota a otro por la espalda.