Con la ausencia de los referentes máximos que tiene el ciclismo de montaña local, Inés Gutiérrez y Mauro Berrocal, que están en Tucumán corriendo el Panamericano, se disputará hoy desde las 11 horas la primera fecha de la Copa SRAM, torneo que iniciará en Barreal su quinta temporada competitiva.
El certamen que organiza la empresa Adventure Pro contará de cuatro fechas, dos de ellas insertadas en el primer campeonato sanjuanino unificado (esta será la segunda) que incluye pruebas de rural, cross y rally, actividad que es auspiciada por el Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Turismo Social y de Aventura.
La exigencia para las categorías competitivas tendrá 35 kilómetros de extensión, incluyendo los ascensos a la mina La Helcha y al cerro Bola. En tanto que el pelotón de promocionales, correrá siete kilómetros menos (28) y no pasarán por el promontorio que lleva a la explotación de bentonita, cota máxima de la carrera.
Los nombres de Martín Soler, Lucas Masman, Mauricio Arias y Julio Brizuela, son los que sobresalen a la hora de pelear por la clasificación general de una carrera que en su trazado resume todas las exigencias que apasionan a los ciclistas de montaña.
Hasta anoche, hasta el horario en que se realizó la charla técnica, en la oficina de turismo de Barreal, habían registrado su inscripción 260 bikers.
Según lo comentado por Mauro Ayesa, director de la entidad organizadora, se aguardaba aún la llegada de ciclistas de La Rioja, provenientes del Panamericano de Tafí del Valle y de Mendoza.
“Son aproximadamente diez más que se comunicaron y están viajando”, explicó quien junto a Guillermo Toranzo y un gran equipo se desviven para que quede ningún clavo suelto y los biker cuenten con todos los beneficios necesarios para dedicarse solo a disfrutar corriendo.