Una clínica capitalina fue blanco de tres delincuentes encapuchados y armados durante la madrugada de ayer. Los ladrones redujeron al recepcionista y a un empleado de seguridad privada que estaban en la entrada del lugar. Luego, los llevaron a una oficina y los encerraron. Finalmente, los malvivientes escaparon con 450 pesos, dos celulares, cheques y documentación de ese nosocomio, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió en la clínica "El Castaño", situada en avenida Libertador 952 Este, en Capital. Ricardo Clavijo, el administrador de ese centro de salud, confirmó el robo a este diario, pero no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

Según la Policía, era cerca de la 1.30 cuando el recepcionista Mariano Garcé (28) y al guardia de la firma "Tribuno", Diego Molina (30), fueron sorprendidos en el hall principal por tres delincuentes que ingresaron y los encañonaron.

Tras reducir a los empleados, uno de los ladrones sacó del mostrador una caja que contenía 450 pesos y después llevaron a las víctimas a una oficina contigua, mientras les exigían que nos los miraran, explicó un policía.

Los malvivientes revisaron ese recinto y sustrajeron una caja de 40 x 30 cm. que contenía documentación y cheques de la clínica.

Con el botín en mano, los ladrones encerraron a los hombres en una oficina y enfilaron hacia la puerta. Pero allí se toparon con Érica Alonso (34), una mucama que bajaba por unas escaleras. Ahí obligaron a esa mujer que les abriera la puerta de la clínica, dijeron fuentes policiales.

Luego los delincuentes huyeron, aunque ningún testigo pudo observar si lo hicieron a pie o en algún vehículo, explicaron las fuentes. El caso quedó en manos de los pesquisas de la Comisaría 1ra.