El Gobierno autorizó otra suba en las tarifas de larga distancia, del 12 por ciento. Los nuevos valores comenzarán a regir desde el lunes, 1 de diciembre. La medida se adoptó tras las presentaciones realizadas a comienzos de este mes por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).
Éste es el segundo incremento del año para el transporte de pasajeros de larga distancia. En enero de este año ya habían aumentado hasta un 15 por ciento, tras otro ajuste de noviembre del año pasado del 14 por ciento.
El Gobierno nacional aprobó ayer la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, y la fijó en 0,744 pesos por kilómetro.
Ese valor, que regirá a partir del 1 de diciembre, será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia, según señaló la resolución 1.516 de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial.
Según la resolución de la Secretaría, tras efectuarse los relevamientos respectivos se constató que se cumplen los requisitos establecidos a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.