La causa por el grave ataque a martillazos ocurrido el pasado martes en Caucete por el momento no puede avanzar, debido a que el agresor se encuentra internado a causa del cuchillazo que se dio en el pecho luego de agredir a su expareja.

La fiscal de Flagrancia Adriana Ginestar, asistida por el ayudante Carlos Ortis, le imputa a Rubén Darío Peñaloza el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género agravadas por el vinculo.

La audiencia de hoy pasó a un cuarto intermedio hasta que el acusado reciba el alta médica.

LA RECONSTRUCCIÓN COMPLETA, SEGÚN FISCALÍA

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando alrededor de las 14 Rubén Darío Peñaloza (37) se presentó en el domicilio de la víctima, en el Barrio Pie de Palo, acompañado por uno de sus hijos.

El hombre saluda normalmente a su expareja y le dice que venía a buscar una masa y un martillo, porque quería arreglar su moto, observando la mujer que traía en sus manos un bidón 5 litros con nafta.

Ahí la víctima lo deja ingresar al domicilio, para que busque las herramientas, porque no sabía dónde se encontraban. Una vez Peñaloza ya adentro de la vivienda, ingresa a la habitación matrimonial y desde ahí la llama a la víctima, diciéndole que quería hablar con ella.

La mujer se encontraba en la cocina/comedor, con sus tres hijos, yendo y viniendo por el interior del domicilio. En ese momento accede, entra a la habitación y se sienta en los pies de la cama matrimonial, mientras el detenido se encontraba sentado en la cabecera de la cama.

Ahí le pide el hombre que se le acerque porque no la escuchaba y ella le respondió que ahí donde estaba sentada estaba bien. En ese momento y de la nada, la agarra de la mano, con fuerza la lleva hacia él y con un martillo la agrede físicamente en la cabeza, mas precisamente en el costado izquierdo de la parte delantera de la misma, ocasionándole lesiones en el cuero cabelludo.

Fue tan grande el golpe, que ella pierde un poco el conocimiento, pero recuerda que se le tiró encima e intentó volver a golpearla con el martillo, pero para defenderse colocó su mano derecha en su rostro y el golpe fue a la mano, produciéndole una fractura en esa extremidad.

La víctima logra sacárselo de encima y el detenido cae al suelo. Ella quiere salir de la habitación, pero el atacante la agarra de las piernas, sigue la víctima intentando sacárselo de encima, ahí le muerde el brazo izquierdo y no podía soltarse, hasta que pudo lograr salir de la habitación y salió corriendo sola hacia la comisaria 37, que esta a 50 metros de su domicilio, donde pidió auxilio al personal policial explicándole lo sucedido.

Inmediatamente trasladaron a la víctima al Hospital de Caucete para su asistencia.

Por otro lado, personal policial sale rápidamente hacia el domicilio y se encuentra al detenido con un cuchillo en el costado izquierdo del pecho, perdiendo mucha sangre y con mucho olor a nafta en su ropa. Es por ello que lo trasladan de inmediato al hospital departamental, pero por la gravedad de la lesión, deciden posteriormente trasladarlo al Hospital Rawson, donde le realizan una cirugía para sacarle el cuchillo del pecho. Luego es pasado a Terapia Intensiva.