Con nombres y apellidos dentro del ambiente y de la propia Liga, es Alejandro Maneri el que muestra las motivaciones de este grupo de dirigentes de San Juan que trabajan para sumar a todos, para unir a la familia del futsal y para darle nuevo impulso a esta disciplina: "Hemos venido trabajando con la idea de enriquecer un proyecto que ya habíamos instrumentado en Rivadavia, cuando Fabián Martín era intendente. Fue un éxito que nos sirvió y que hoy se abre para todos los equipos de la Liga Sanjuanina. Desde la Primera A, B , C y D además del Femenino. La idea es la formación no sólo de futbolistas sino además apuntamos a dirigentes, árbitros, entrenadores. Pero necesitamos de todos. Volver a unirnos, a consensuar y a reorganizar un deporte que en San Juan mostró un crecimiento sensacional en 15 años y hoy se estancó. Otro aspecto es la inclusión y también hemos elevado nuestra propuesta", puntualizó el dirigente.

Los tiempos se acortan. Se viene el inicio de la temporada en la Liga Sanjuanina y el grupo que integra Maneri respeta los momentos: "Hoy tenemos una realidad que es la queremos mejorar pero vuelvo a repetir que es clave sumar a todos. Hemos encontrado eco y eso motiva para ir por la recuperación del futsal que tanto queremos", destacó.

En los tiempos estatutarios, la renovación de autoridades en la Liga tendría que ser entre el 15 de marzo y el 15 de abril próximos y Maneri se anima a un regreso: "El proyecto con su diagnóstico y las propuestas para concretarlo está listo. Esperamos tener esa oportunidad de llevarlo a cabo", cerró.