San Juan, 2 de septiembre.- Tras conocerse la suba del 30% en las asignaciones familiares para los agentes de la administración pública, el gobernador José Luis Gioja durante el lanzamiento de la pagina web oficial de la Reserva de San Guillermo, destacó que para concretar esta suba el Gobierno desembolsará unos $12,5 millones anuales para pagar esta modificación en los montos de los beneficios.

“Firmamos el decreto respectivo que va a regir a partir del 1 de este mes. Calculamos que alrededor de $12,5 millones al año vamos a desembolsar para pagar todos estos beneficios que hacen al salario familiar y lo paga la provincia con recursos de las arcas públicas”, expresó Gioja.

El mandatario destacó que con la implementación de esta medida, “hemos avanzado en el mismo sentido que el Gobierno Nacional”. A partir de septiembre, los empleados públicos de todas las categorías y de los tres poderes del Estado percibirán hasta un 30% más en concepto de asignaciones familiares, es decir que el pago por hijo para los trabajadores que menos ganan pasará de 270 a 350 pesos mensuales. Este incremento alcanza a unas 22.067 beneficiarios según los datos oficiales de la liquidación del mes de julio.