Gremio, con el argentino Walter Kanneman como titular, ganó la Copa de Brasil y se clasificó para jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como local ante Atlético Mineiro, que tuvo al también argentino Lucas Pratto, haciendo valer el triunfo por 3-1 logrado en el cotejo de ida jugado en Belo Horizonte.
Con la final de la Copa Brasil, se reanudó el fútbol en Brasil, que había quedado paralizado tras la tragedia del Chapeconse. Antes de lo que resultó la consagración del Gremio por sobre el Atlético Mineiro, hubo otro sentido homenaje a las víctimas, a estadio lleno.
O @SporTV dividiu sua tela e mostrou todas os canais transmitindo Grêmio x Galo com camisas em homenagem à Chapecoense. Legal demais! pic.twitter.com/uDXb8bI9o3
— Emanuel Colombari (@ecolombari) 8 de diciembre de 2016
En las tribunas del Arena Do Gremio los hinchas desplegaron una gran bandera con forma de camiseta para homenajear a las víctimas y toda la prensa utilizó una camiseta verde para recordar no sólo al plantel de Chapecoense como así también a los 21 periodistas fallecidos.