Un policía federal fue asesinado durante un intento de asalto cuando custodiaba en Castelar la casa del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y de su esposa, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio, quien reclamó ayer ‘más seguridad‘ al gobierno de Buenos Aires, de Daniel Scioli.

El crimen ocurrió a las 23.45 del lunes pasado a metros de la vivienda de Bontempo y la legisladora del Frente para la Victoria, en Coronel Rauch al 2900, donde el cabo primero Gustavo Galeano, se encontraba a bordo de un auto Chevrolet Vectra estacionado.

Tras el asesinato, Di Tulio explicó que la custodia estaba asignada a su marido porque ‘los diputados de la Nación no contamos con consignas ni custodios‘ y señaló que ‘vive y sufre los mismos hechos delictivos que el resto de la población de mi Provincia‘.

La legisladora kirchnerista denunció que en este episodio ‘como en el que sufriéramos algunos meses atrás, patrulleros de la policía bonaerense se encontraban a escasos metros del lugar de los hechos‘ y apuntó que eso la ‘angustia y quisiera que fuera explicado por las máximas autoridades provinciales‘. Y reclamó a las autoridades del gobierno sciolista ‘no sólo que esclarezcan el hecho‘ sino que ‘pongan a disposición de todos los bonaerenses más y mejor seguridad‘. Fuentes policiales informaron que el suboficial escuchó los pedidos de auxilio de un vecino de la zona que era asaltado por cuatro hombres en la puerta de su domicilio.