El pasado viernes 16, los alumnos salientes de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete festejaron su fiesta de egresados en el salón “Quinta El Vergel”, ubicado en Santa Lucía. Todo salió muy lindo, hasta que a los días siguientes comenzaron a aparecer misteriosos síntomas a varios integrantes de las diferentes familias que asistieron a la velada. Aproximadamente 60 personas se intoxicaron con el menú que les sirvieron -aparentemente una salsa de champiñones y cebolla fue la causante del problema-.

 

Los damnificados padecieron malestares estomacales, cólicos, dolores de cabeza, decaimiento, fiebre y otras afecciones que dejaron a la mayoría en cama. Incluso algunos de ellos fueron hospitalizados. Lo cierto es que todos vivieron un verdadero calvario. 

 

A una semana de la fatídica noche, DIARIO DE CUYO se comunicó con la empresa que brindó el servicio de catering en la fiesta. Los dueños se mostraron dolidos por la situación, y alegaron que es la primera vez que les pasa algo así. 

 

A su vez, aseguraron que ya están ayudando a las familias. “Hemos recibido cada mensaje y cada llamada. Hemos ido también por las casas. Nos estamos haciendo cargo de parte de los gastos de los medicamentos”, manifestaron.

 

“Nos hemos acercado más como familia que como empresa”, concluyó el encargado de la misma.