Arsenal consiguió anoche una clara victoria como visitante de Boca, por 3-0, para saltar a la primera posición del campeonato Clausura, junto con Tigre, al desarrollarse la penúltima fecha.
Arsenal jugó como una verdadera final ante un Boca desconocido y el conjunto de Alfaro tuvo la virtud de pegar rápido, ya que al minuto Zelaya definió de cabeza ante la fallida salida de Orión, se anticipó y puso el 1-0.
A partir de esa instancia, el elenco local tuvo la pelota sin ideas, mientras que el conjunto de Sarandí se cerró en el medio y lastimó con los desbordes del volante colombiano Carlos Carbonero.
Boca siguió perdido porque mostró fallas defensivas y Riquelme nunca pudo encontrar la pelota con lo que le faltó capacidad ofensiva. La primera llegada xeneize fue a los 27’ con un remate de Nicolás Blandi que el arquero Campestrini sacó. Diez minutos después Cvitanich perdió un balón con Nervo, que tiró un pelotazo cruzado que capturó Leguizamón y combinó con Zelaya, quien la devolvió al medio para la definición y 2-0.
A los 39’ se fue por lesión Insaurralde y Falcioni decidió un cambio ofensivo con el ingreso de Pablo Mouche. Sin embargo, pese a quedar con tres delanteros netos (Mouche, Blandi y Cvitanich) Boca no logró crear peligro al arco de Campestrini.
En el complemento fue más de lo mismo, con Arsenal que tuvo las mejores ocasiones. A los 3’, Carbonero metió un pase para Leguizamón y su remate se fue cerca del ángulo. Pero el entrerriano no falló en la siguiente, cuando Marcone lanzó otro pelotazo largo en el que Schiavi metió un cabezazo fallido, que le dejó la pelota servida al delantero que avanzó y definió ante Orión.
Boca quiso despertar con un tiro de Riquelme que atajó Campestrini; con otro de Mouche que Damián Pérez la sacó en el línea y un centro de Sosa para el cabezazo de Viatri, que terminó con la pelota arriba.
A los 30’, tras un pase de Carbonero, Benedetto se perdió el cuarto debido a que su remate cruzado se fue pegado al palo.
Arsenal ganó bien en la Bombonera y exhibió sus credenciales como para aspirar a un título, que sería histórico y que puede concretarse la semana entrante, mientras que a Boca que se le escapó de las manos.