El piloto Ariel Persia se adjudicó el Sprint, la carrera corta del TC 2000 Series, en el marco de la última fecha del año para la categoría. El sanjuanino se impuso de punta a punta y hoy buscará coronar el año de la mejor manera cuando se dispute la final, a partir de las 11,25 y compartiendo grilla junto al TC 2000 (va por TyC Sports). Precisamente, en la divisional mayor, Fabricio Persia se ubicó 16to en la clasificación, por lo que largará desde la octava fila la carrera que le bajará el telón a la temporada 2023, en el autódromo Oscar Cabalén.

Ariel (Citroen C4 Lounge) clasificó octavo y por la inversión de grilla para el Sprint quedó adelante. Su largada fue buena y rápidamente se escapó en la punta, para imponerse con amplia ventaja sobre Mateo Polakovich y Kevin Filippo.

"En clasificación no logramos equilibrio y de hecho fuimos más rápidos en el Sprint, con gomas más gastadas. Así que creemos que encontramos la puesta a punto. El ritmo de carrera fue lógico y muy parejo, con una merma de dos décimas en las últimas vueltas que fueron porque ya traía una buena ventaja", indicó Ariel en el podio.

Por su parte, Fabricio Persia (Citroen C4 Lounge) no tuvo la clasificación que deseaba ya que en su mejor vuelta registró 1m35s418/1000 y se ubicó a 2s075/1000 del poleman, Leonel Pernía (Renault Fluence). El piloto sanjuanino quedó 16to y por eso partirá hoy desde el fondo del pelotón, buscando remontar para obtener un buen cierre de temporada.

Pernía, en tanto, marcó 1m33s343 y superó por 18 milésimas al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), para sellar su sexta pole position. La tercera posición fue para Mariano Pernía (Fluence), a 62 milésimas de su hermano.

 

VIOLENCIA

Pernía denunció que lo balearon en carrera

Prueba. Pernía dio a conocer cómo quedó el auto tras los impactos de bala, mientras corría la final de la Clase 3 del TN.

 

Leonel Pernía realizó ayer una conferencia de prensa en Alta Gracia, donde el TC2000 está disputando la última fecha de su calendario, para denunciar una polémica y violenta situación que ocurrió el pasado fin de semana en Viedma, en plena definición de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que tuvo al tandilense como campeón.

"El fin de semana, después de la carrera, en la técnica se encontró lo que parecía un disparo de bala en el auto. Se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino", comenzó el "Tanito".

Y luego amplió: "Se constató, mediante un perito, que no sólo era un disparo, sino que eran dos. Uno de ellos todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. No quiero ahondar en detalles, porque sería imprudente de mi parte".

"Obviamente que como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. Porque amo este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido, de ahora en adelante, es que dejemos actuar a la Justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos. Que se haga justicia", dijo el piloto, que ya es campeón del TC 2000.

Tal como se constató tras la revisión, el Ford Focus de Pernía, atendido por el MG-C Pergamino, tenía dos impactos de bala en la parte frontal. Uno en la óptica y el otro en la parrilla que cubre el radiador. Y ambos disparos fueron del lado izquierdo del auto, donde se ubica el conductor.

En este marco, la Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT), entidad que organiza el TN, indicó que en el caso ya trabaja la Justicia.