Buenos Aires, 4 de Agosto.- El seleccionado de básquetbol, doble medallista olímpico, se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a Nigeria por 93 a 79.
Con esta victoria, la Generación Dorada igualó la línea de Francia quien marcha en la segunda ubicación con siete unidades en cuatro partidos. El líder es Estados Unidos con 8 puntos.
El lunes a las 18.15 jugará el último encuentro frente al poderoso Dream Team, para definir su posición y definir los cruces en la próxima instancia.
La Argentina sacó rápidas diferencias ante Nigería, con un parcial de 37 a 19 en el primer cuarto y a partir de allí manejo la diferencia ante un rival que nunca supo cómo imponer su juego.
El goleador del equipo nacional fue Luis Scola con 22 puntos, mientras que Carlos Delfino colaboró con 18 unidades y Andrés Nocioni hizo lo propio con 17 tantos. Una de las presencias importantes fue la del base Pablo Prigioni, que volvió tras su ausencia por problemas estomacales.
Tras el partido, Emanuel Ginobili dijo que Argentina jugó un primer cuarto muy bueno. "Igualmente es muy difìcil que volvamos a tener un partido como el que hicimos contra Lituania", agregó.
“Defensivamente el equipo estar mejor de lo que pensamos, tenemos que compartir más y mejor la pelota en ataque. Es muy importante que todos los jugadores que están en la cancha se sienta útil”, manifestó Manu.