El Gobierno argentino tachó de "ilegítima" la pretensión del Reino Unido de incluir a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en su presentación ante las Naciones Unidas de su plataforma continental.

Reino Unido había presentado documentaciones ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental establecida por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en la que se arroga competencias relativas al límite exterior de la plataforma continental generada a partir de su dominación en las Malvinas.

El canciller argentino, Jorge Taiana, informó que objetará formalmente ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental cualquier iniciativa del Reino Unido que procure extender su ocupación de las Malvinas, a la que considera "ilegal" por tratarse de territorio argentino. "Las pretensiones de los británicos son inadmisibles", señaló. Según Taiana, el país "denunciará y protestará contra este nuevo acto unilateral perpetrado por el Reino Unido, en abierta violación de la soberanía argentina y de lo establecido por la comunidad internacional".

El Gobierno de Cristina Fernández recordó que la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas han reconocido reiteradamente la existencia de una disputa de soberanía sobre las Malvinas, instando a ambas partes a reanudar el diálogo para hallar una solución "pacífica, justa y duradera" a la disputa.

Argentina entregó su presentación ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental para determinar, la extensión geográfica de la totalidad del territorio argentino, que incluye las Malvinas