Argentina y Perú cerrarán el grupo A este sábado desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami. El equipo de Lionel Scaloni, que ya avanzó a la próxima ronda, buscará terminar la primera fase con puntaje ideal y lograr ser el líder de la zona. Por otra parte, los dirigidos por Jorge Fossati intentarán forzar un milagro para clasificarse a los cuartos de final. La Albiceleste posee puntaje perfecto luego de vencer 2 a 0 a Canadá en el debut y 1 a 0 a Chile en la segunda jornada. Además de mantener la valla invicta en ambos encuentros, cuenta con uno de los goleadores del certamen, Lautaro Martínez, que anotó un tanto en cada partido. Ya está clasificado a la próxima instancia, y para hacerlo como primero deberá cosechar al menos un empate.

Goleador. Lautaro Martínez tendrá su chance desde el arranque después de haber respondido con goles contra Chile y contra Canadá.

El combinado peruano, en cambio, sumó tan sólo una unidad, tras igualar 0 a 0 frente a la Roja en el estreno. En la segunda fecha cayó 1 a 0 contra el seleccionado norteamericano, con gol de Jonathan David. Miguel Araujo, defensor de 29 años, se fue expulsado en el primer tiempo y no podrá ser de la partida frente a la Argentina. Para meterse en la siguiente fase, Perú debe ganar el partido y esperar que Chile y Canadá empaten. En el caso de que ganen los dirigidos por Ricardo Gareca, tienen que hacerlo por una diferencia menor a la que obtengan los peruanos. Si los canadienses se quedan con la victoria, estarán eliminados pase lo que pase.

En simultáneo, Canadá y Chile definirán sus opciones de clasificación en un cruce apasionante en el que los canadienses parecen tener una mínima ventaja ya que al vencer a Perú en la jornada anterior, quedaron cerca de meterse en Cuartos de Final. Para Chile, es ganar primero como sea y luego ver qué hace Argentina contra los peruanos.

  • Scaloni, afuera
    Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir a la “Albiceleste” ante Perú. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de Chile.

> Messi no está desgarrado

Lionel Messi se sometió a estudios médicos en la Selección Argentina y se descartó un posible desgarro en su aductor, ya que sólo sufrió una contractura. A pesar de no poder entrenar con normalidad, se espera que esté listo para los cuartos de final de la Copa América 2024.

En el partido contra Chile, Messi experimentó una molestia en el aductor derecho pero logró completar los 90 minutos. Aunque no entrenó junto a sus compañeros recientemente, el capitán comenzará un régimen de recuperación diferenciado. Los médicos estiman que necesitará entre 10 y 12 días para recuperarse, descartando el peor escenario de 20 días. Esta ventana de tiempo entre el encuentro contra Perú y los cuartos de final es crucial para su rehabilitación.

Marcos Acuña, otro jugador clave, también fue descartado para el próximo partido debido a una lesión muscular pero su panorama es más certero y concreto que el de Messi.