Susana Lage – dramaturga
 
Siempre me divirtió, pero la primera época cuando estaban todos, Quico incluido, luego se diluyó y se volvió repetitivo. Viví en México y allá no entendían la pasión que le tenemos los argentinos. Ellos quedaron sobresaturados.
 
Silvina Martínez – artista plástica
 
Yo ya no era tan chica cuando el programa comenzó y al principio, no me convenció la estética de los aspectos visuales; pero al poco andar me enamoré de los personajes, de su aparente candidez que representa tan bien a la psicología y los aspectos socio-culturales de los integrantes de un barrio. Todos ellos me gustan, pero el Chavo, la Chilindrina, Doña Florinda y el Profesor Jirafales son impagables.
 
Mercedes Rivero Prolongo –  actriz
 
Quizás despertar la sensibilidad ante la pobreza, la injusticia. Todos deseábamos darle una torta de jamón al Chavo. O reirme con los loquitos. Eran muy cultos, hoy me pongo a pensar y así sea en la escuela del Profesor Jirafales, el Chapulín o el Dr. Chapatín, siempre enseñaban contenidos y solidaridad.
 
Jonatan Vera – músico
 
¡Inolvidable! Roberto Gomez Bolaños. Una frase suya en una entrevista me marcó la vida: "El secreto del éxito es darlo todo’, dijo. ¡Un genio de los que ya no vienen! Todos los personajes fueron una escuela de valores para los niños, y lo que más recuerdo es cuando lo tratan de ladrón… Ese capítulo es tristísimo y la dignidad del tipo para irse de la vecindad. Si uno lee entre líneas todos los personajes son un ejemplo, a su forma.
 
Willy Herrera – músico
 
Para mí fue crecer riéndome de una manera muy sana, solía ver varios personajes de Chespirito, pero sin duda, el Chavo y los personajes de la Vecindad fueron los más importantes para mi. Como músico, me muero de risa aún hoy, cuando veo el capítulo donde por un lado "Ron Damón’ le intenta enseñar a tocar guitarra al Chavo, y el Profesor Jirafales intenta a su vez con Quico. ¡Es un clásico!.Humor sano y original, con un toque tan humano que llegabas a las lágrimas.
 
Celeste Castro – actriz
 
Mi infancia fue acompañada con los capítulos del Chavo, del Chapulín Colorado, del Dr. Chapatín. Hace un tiempo que lo sigo por Facebook y me di el gusto de responder en su página una pregunta que hacían si recuerdas ser feliz en tu infancia junto al Chavo. Lo más lindo es que hace poco mi hija comenzó a verlo y es una fanática. Me da gusto transmitirle valores a través de una serie tan popular como la que creó Bolaños.