Para San Martín enfrentar a Cipolletti lo hace retroceder en el tiempo y posicionarse en el 9 de julio de 1995 cuando logró su segundo ascenso a la B Nacional tras ganar el cuadrangular final del Torneo del Interior para nunca más bajar (entremedio subió y bajó a Primera) y vivir uno de sus días más gloriosos.
Esa tarde-noche bien sanjuanina, donde el viento Zonda fue testigo al igual que un estadio colmado, la expectativa era enorme porque el gran paso en el fútbol a nivel nacional estaba en juego en 90’. El único resultado era ganar. Y se dio. San Martín superó 3-2 a Cipolletti.
A esa última fecha San Martín llegaba puntero con 7 puntos y Cipolletti tenía 6. Seguía Antoniana de Salta con 5 y con 1 Rosamonte, de Misiones que ya estaban eliminados porque era la época que el triunfo daba 2 puntos.
El partido fue pura emoción. Empezó ganando Cipolletti con el gol de Juan Sánchez a los 35’, pero lo empató San Martín por medio del fallecido “Beto” Ortiz a los 38’. Sin embargo, el Albinegro pasó arriba por medio de Osterrieth, a los 40’.
En el entretiempo las caras largas de los hinchas verdinegros fue un común denominador porque el ascenso se les escapaba, pero quedaban 45’ que fueron diferentes ya que la historia cambió. Mario Artés empató a los 8’ y el “Yiyo” Leal a los 16’ estampó el 3-2 que a la postre le dio el ascenso.
Aquellos héroes, dirigidos por Pablo Comelles, fueron Walter Bernabé, Juan Yanzón, Raúl Gómez, Mario Artés, Alejandro Ortiz, Daniel Caballero, Julio González, Ariel Moyano, Marcelo Misetich, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Celani, Ricardo Dillon, Raúl Antuña, Omar Vargas, Fabián Fernández, Néstor Leal y Pablo Saavedra.