La familia de la mochilera mendocina desaparecida en Bolivia, Mara Cortínez confirmó que la joven se encuentra en buen estado de salud y logró pasar a Argentina. La muchacha había sufrido el robo de su documentación y dinero por lo que no pudo regresar a nuestro país. El domingo pasado había sido la última comunicación con sus padres y su novio.
Su papá, Néstor Cortínez afirmó que Mara se presentó en la Aduana Argentina con la denuncia del DNI y fue auxiliada por maestras rurales en la Quiaca, Jujuy. El caso tomó relevancia en nuestra Provincia luego del doble femicidio de las mochileras mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita, Ecuador.
Cuatro días sin noticias
Según el relato de su mamá, Griselda Giménez, Mara Ariadna recurrió el lunes a la embajada argentina en Bolivia para tramitar su DNI y así emprender el regreso a casa. Giménez se comunicó con el cónsul adjunto en La Paz, Emmanuel Guerra, quien le confirmó que su hija había estado allí pero se había enojado con las autoridades porque le exigían 20 dólares para recuperar su identificación -así poder emprender el viaje de regreso-.
La madre intentó realizar la denuncia en la Policía Federal pero le dijeron que, si no era una denuncia por trata, no la podían ayudar. Tras cuatro días de agonía, los padres decidieron utilizar las redes sociales para difundir la imagen de su hija y cualquier tipo de información.
El caso tuvo final feliz. La joven logró comunicarse con su familia e informarle que ya estaba en nuestro país. Cortínez está buscando los medios para ir en busca de su hija en el norte argentino.
Fuente: El Sol
