San Juan.- Como ya era común durante la temperada alta, Iñaki Coussirat estaba en Santa Cruz realizando escaladas en los cerros de la zona. Pero este jueves, todo terminó en fatalidad. Mientras subía el cerro Fitz Roy se produjo un desprendimiento de rocas y una de las piedras cayó sobre su cabeza. Como consecuencia, falleció en el acto. Ahora, preparan un intenso operativo para rescatar su cuerpo.
Sebastián Aguiar, presidente del Club Andino Mercedario, confirmó la información y comentó que el deportista estaba en ese momento junto a otro reconocido montañista sanjuanino, Carlos Molina.
“Hay que destacar que esto no se trató de una imprudencia o un error humano, son cosas que pasan en la montaña. Iñaki era joven, pero muy experimentado”, destacó Aguiar.
Por su parte, según publicó el diario Ahora Calafate, Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, explicó que el hecho se reportó en la madrugada de este jueves y que los amigos del joven trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso, a unos 1800 metros de altura.
El guardaparque dijo que debido a la seguidilla de buen tiempo, con temperaturas más altas de lo normal, el hielo presente en la altura se derrite y suelen caerse rocas desde la zona de la cumbre.
Durante la siesta, se reunió la Comisión de Auxilio para coordinar la tarea de búsqueda del cuerpo del andinista sanjuanino.