En esta búsqueda de establecer tributos que afecten lo menos posible ya surgieron algunas propuestas como el gravar a las bebidas alcohólicas blancas. Hoy esta actividad tiene un impuesto que va del 3% al 4.5% en función de la graduación alcohólica.
 

"De todas maneras cualquier impuesto nuevo va a generar problemas, lo que intentamos consensuar es que el costo sea el menor posible", confiesan en la Rosada. 
 

 

"Hoy por hoy ponemos todo sobre la mesa y analizamos cual un rompecabezas cuáles son las piezas a mover", comentaban en la Casa Rosada. En el caso del juego, por ejemplo, si bien algunos son partidarios de aplicar altos impuestos ya llegó la queja de algunas provincias que se verían afectadas pues el juego representa una parte importante del empleo local. 
 

Lo mismo ocurre con la minería, algunas provincias dependen de este sector para ocupar a su gente y tener actividad productiva. "El comercio, el sector inmobiliario por citar algunas ramas de actividad se ven beneficiadas por la minería", se defienden. 
 

Otro de los temas que están evaluando es hacer un análisis por rama de actividad. Tal es caso de las horas extras o los viáticos. Hay sectores intensivos que no pueden parar su actividad donde las horas extras son parte del trabajo; en ese caso se podría exceptuar el pago de Ganancias. Lo mismo está pensando para los viáticos. Hay actividades como los transportistas por poner un ejemplo, donde los viáticos son parte del salario. 
 

Fuente: ámbito.com