Las peñas veraniegas de San Martín se volvieron tan convocante que el predio de Ceferino Namuncurá, donde se realizan, quedó chico. La últimas fiestas convocaron a más de 10 mil personas por noche. Por esto, y para dar más comodidad a la gente, desde la Municipalidad salieron a ampliar el predio y lo agrandaron hasta un 50% de su tamaño original, colocándole más contrapiso y organizando los stands. Luego construirán un escenario que quedará para realizar otra clase de eventos.
Sorprendió la cantidad de gente que fue a las peñas de San Martín, durante los fines de semana del mes de febrero. Unas 10 mil personas se apostaron en el predio, lo que sobrepasó las expectativas. Hubo gente hasta arriba de los parrilleros por falta de lugar. Tras observar este panorama, desde la comuna decidieron agrandar y reorganizar el lugar. Pero además ya están planificando obras importantes en este lugar que se convirtió en el elegido de las familias.
“Queremos que la gente esté cómoda. Acá se viene gratis a disfrutar de música sanjuanina y eso fue un éxito este año. Por eso ampliamos e predio en un 50%”, dijo el intendente Cristian Andino. Para que esto fuese posible, destinaron un nuevo espacio para estacionamiento. Este sitio ahora tiene una capacidad para albergar 3.500 vehículos. Además redistribuyeron el patio de comidas y el sitio donde van los stands de los artesano. La reorganización permitió ampliar en un 50% el predio y para que la gente esté más cómoda hasta colocaron contrapiso.
Pero esta no será la única obra en el predio de Ceferino Namuncurá. Ahora están planeando construir un escenario para que quede de forma permanente y sirva para todos los espectáculos que se realicen allí.
Este escenario estará construido con ladrillón y hormigón armado y se hará donde estaba el que armaron para las peñas. Además contará con una pantalla donde se proyectarán las imágenes del show que en ese momento se esté presentando. Andino dijo que para todo esto necesita poca inversión ya que son obras que brindarán comodidad, pero no son caras. La mano de obra será municipal y espera que esté todo listo para las actividades que realizarán en las vacaciones de invierno.