San Juan, 22 de julio.- A días del inicio de Juegos Olímpicos de Londres, el sanjuanino Fernando Amador Giménez recordó su paso por este tipo de competencia. El ex ciclista habló de todo al relatar su experiencia en el programa La Excusa Deportiva de Antena 1.
Giménez fue el segundo participante sanjuanino en Juegos Olímpicos (el primero fue su tío, también en ciclismo, en Helsinki 1952) y lo hizo nada más y nada menos que en Munich ’72, donde se produjo la llamada “Masacre de Munich”, en la que terroristas palestinos tomaron de rehenes a los 20 integrantes de la delegación israelí y mataron a 11 de ellos.
“Yo estaba cerca de donde fue el atentado y sinceramente me shockeó”, expresó el ex ciclista, quien agregó que “fue tremendo, pasaban policías por encima de nosotros. Fue un hecho que no vale la pena ni recordarlo”.
Sobre su desempeño en aquella cita ecuménica, Giménez expresó que “yo estuve para ser campeón olímpico, pero no fui porque no tuve las condiciones necesarias, no es que me faltó suerte”.
Para finalizar, el ex pedalero le mandó saludos a Gonzalo Tellechea, quien participará en Londres 2012 en triatlón. “Hay que valorar su honestidad, porque dice que estará entre los 20 mejores, ojalá se equivoque y llegue más arriba, pero destaco que es muy consciente”.