Una dura derrota sufrió ayer la selección sanjuanina de rugby. Cayó 70 a 3 con su similar de Mar del Plata en partido que se disputó en cancha del Sporting de la ciudad feliz y que correspondió a la segunda fecha del Campeonato Argentino en su zona 1 del ascenso.

La entereza de San Juan, ante un rival que venía de ganar, goleando de visitante (77 a 13) a Chubut, duró solo 20 minutos. Hasta allí Mar del Plata había dominado las acciones pero sin perforar a la defensa cuyana. Lucas Savarino, con dos penales (3 y 12m) había puesto arriba a los locales. Lucas Carrizo, sobre los 20m descontó con un penal.

Después del primer try, conseguido por Rafael Riego (a los 25m) que contó con la conversión de Savarino, comenzó otro partido. En 13 minutos Mar del Plata anotó otros tres tries: Giménez, Gastaldi y Lafranconi conquistaron el in goal del equipo visitante. Todos fueron convertidos por Savarino, quien también había anotado otro penal para un 37-3 lapidario en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo el trío técnico sanjuanino agotó los cambios, intentando modificar la estructura pero la superioridad marplatense no lo permitió. Los locales convirtieron otros cinco tries (dos de Gatti, uno de Savarino, Riego y Zingale), cuatro de ellos convertidos por quien fue el hombre del partido, el apertura del Sporting marplatense, Lucas Savarino.

La semana próxima San Juan tendrá fecha libre y luego, el sábado 15, recibirá a Chubut.