El fiscal federal Guillermo Marijuan allana 30 inmuebles, entre ellos 12 estancias, cuya propiedad se atribuye al detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y Chubut. La investigación se realiza en el marco de la causa que lo investiga por supuesto lavado de activos, a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

 

Para los procedimientos que tienen como objetivo tasar las propiedades, el fiscal viajó a Santa Cruz junto a colaboradores de su fiscalía y miembros del Tribunal de Tasación de la Nación, explicaron fuentes judiciales. Durante varios días se tasarán estancias, terrenos en Calafate y El Chaltén además de propiedades en la ciudad de Rio Gallegos y también en la provincia de Chubut.

 

La existencia de muchos de estos bienes ya constaba en la causa judicial pero hay algunos que fueron descubiertos en los últimos tiempos y que se cree pertenecen a Báez.

 

Hasta el momento, el patrimonio del detenido empresario santacruceño se encuentra valuado en un total aproximado de 2.250 millones de pesos.

 

El empresario dueño de la constructora "Austral Construcciones" está preso desde abril pasado con prisión preventiva y procesado por el juez federal Sebastián Casanello en una causa que investiga supuesto lavado de activos. Además, fue indagado por el juez federal Julián Ercolini por el direccionamiento de la obra pública a favor de sus empresas en Santa Cruz durante el kirchnerismo, causa en la que también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.