Buenos Aires, 31 de agosto.- All Boys le dio un golpe más a un Racing que no levanta cabeza. El equipo de Floresta lo derrotó por 1 a 0 como local y consiguió su primer triunfo, en la 5° fecha del Torneo Inicial. El único gol del partido lo anotó Roberto Battión, ex jugador de Independiente.

Con tres caídas y una igualdad, y con la reciente salida de Luis Zubeldía de la dirección técnica, la Academia afrontaba este encuentro con Fabio Radaelli como DT interino y aguardando la llegada de Carlos Ischia, que acordó su vínculo esta semana.
Sin embargo, y tal como viene sucediendo en cada uno de los partidos de este semestre, las cosas estuvieron esquivas para el conjunto de Avellaneda, que a los 16 minutos iba a sufrir la caída de su valla gracias a preciso remate de Battión que venció la resistencia de Sebastián Saja.

Antes de esto, All Boys había sido más ante un Racing dormido. A los 11, ya había avisado luego de una entrada de Javier Cámpora en el área que se fue muy cerca.

Y luego de la apertura del marcador, las cosas no cambiaron demasiado. Porque la Academia se desesperó aún más y se transformó en un manojo de nervios. Ante esto, el local aprovechó su impaciencia y tuvo chances de ampliar la ventaja. A los 32, Mauro Matos probó con un disparo de afuera que bien despejado por Saja y terminó rebotando en el palo.

En ese primer tiempo, Racing sólo tuvo una chance, en la cabeza de Gabriel Hauche, que volvía al equipo en reemplazo de Luciano Vietto, pero su cabezazo fue muy débil y terminó muerto en las manos de Nicolás Cambiasso.

Ya en el complemento, las entradas de Rodrigo De Paul y Vietto le dieron frescura al ataque racinguista, y el visitante creció en volumen de juego. En los primeros 10 minutos, tuvo dos situaciones claras para llegar al empate.

Primero, fue el ingresado De Paul el que probó con un fortísimo remate desde afuera que tapó muy bien el arquero Cambiasso. Algunos minutos más tardes, Bruno Zuculini también tuvo la suya, pero terminó conectando desviado un rebote casi en el área chica.
Pasado ese sacudón, Racing volvió a la misma impaciencia e imprecisión de siempre, y All Boys no tuvo mayores problemas en cuidar el resultado, que significó su primera victoria en este Torneo Inicial.

Racing vive tiempos más que duros. Eliminado de la Copa Sudamericana, último con apenas un punto en la tabla y con la incertidumbre de no tener un rumbo final, habrá que ver como Carlos Ischia se hace cargo de un equipo que está cada vez más a la deriva.