La humildad de los grandes se representa en él. Un ídolo dentro de la cancha y fuera también. Ganó todo y la fama no lo tapa, y pese a que ante San Martín serán sus dos últimos partidos en el profesionalismo, al mellizo Guillermo Barros Schelotto la melancolía todavía no lo embarga. Ayer, en plena concentración y en exclusiva con DIARIO DE CUYO, dijo que hoy piensa sólo en dejar al club de sus amores en Primera, motivo por el cual volvió a Gimnasia. Admitió que enfrente tendrán un equipo duro y que esta Promoción no tiene un candidato.

-¿Cómo vivís los dos últimos partidos de tu carrera, sumado al objetivo de dejar a Gimnasia en Primera?

-De la mejor manera y con mucha expectativa de lograr el objetivo para que Gimnasia se quede en Primera, creo que hoy estamos como hubiéramos querido antes del partido con Boca en la Promoción y San Martín es un rival duro. Va a ser durísimo porque por algo a peleado en los últimos años el primer puesto en el Nacional, y en este caso Gimnasia viene jugando hace mucho la Promoción y algún día le va a tocar perderla, pero espero que no sea ahora.

-¿Hubieses preferido que el final de tu carrera fuese de otra manera?

-No, no… se dio así. Esto es una situación que uno no elige y de la que prácticamente no participé en los años anteriores porque no estuve en Gimnasia, pero elegí volver y poner la cara y correr este riesgo.

-¿Y cuál es el balance que hacés de tu vuelta al fútbol argentino?

-No puedo hacer un balance porque todavía no está el resultado final, pero luego del partido del jueves en La Plata podría hacerlo.

-¿Y de tu carrera?

-Prefiero esperar hasta el jueves.

-Y metiéndote en el partido ante San Martín ¿qué podes decir?

-Sabemos que tiene jugadores que han estado en Primera, algunos que han estado incluso en Gimnasia, tienen un técnico que inició su trayectoria en Independiente, que ha sido campeón, ha jugado siempre en Primera y me imagino que le ha inculcado eso a sus jugadores, además de la gran oportunidad que tienen de llegar.

-¿Y se sale a jugar respetándolo o se la juegan por venir de Primera?

-No, creo que es un partido en donde el nivel puede ser el mismo o ellos pueden ser mejores, hay que jugar estas dos finales y nosotros trataremos de mostrar que somos mejores y en el resultado también.

-¿Podemos decir que en la previa hay un 50 y 50 de posibilidades para cada uno?

-Sí, 50 y 50, exacto.

-¿Cómo lo imaginás?

-Trabado, creo que van a ser dos partidos trabados y duros, los dos prácticamente jugamos 4-4-2 así que calculo que será sin muchas posibilidades.

-Sos amigo de Mariano Messera, ¿Hablaste con él?

-No porque el hecho de jugar esta final lo mejor era que él juegue tranquilo y pueda dar lo mejor para San Martín y yo para Gimnasia, después hablaremos.

-¿Qué resultado sería bueno para ustedes sabiendo que todo se define en La Plata?

-Ganar, nosotros veníamos a ganar porque las finales hay que ganarlas y no podemos especular con definir en el Bosque porque ya a Gimnasia le ha pasado dos veces y se han vivido horas muy feas, de mucho nerviosismo y dramatismo previo a la revancha y no queremos llegar a eso otra vez.