Comenzó una nueva etapa. Un nuevo desafío. Un nuevo sueño. Con las mismas exigencias que la temporada pasada. Pero con la ilusión de pelear por algo más que la permanencia en Primera División. Así, San Martín, lentamente va rearmando el plantel para el Torneo Inicial del fútbol de AFA. Y ayer, en el primer entrenamiento luego de ganar la Promoción, se vio al primer refuerzo que a su vez es un conocido de la casa: Reinaldo Andrés Alderete volvió de Rosario Central para iniciar su segundo ciclo en el club de Concepción.
Sólo once jugadores se hicieron presentes ayer en el Hilario Sánchez, donde hubo un trabajo liviano luego de las vacaciones del plantel. Sin dudas, todas las miradas estuvieron puestas en Alderete que regresó al club con el que logró el ascenso a la máxima categoría, tras su paso por la B Nacional en el Canalla. El resto de los jugadores, por diversos motivos, se ausentaron con conocimiento del cuerpo técnico que comanda Facundo Sava.
“Estoy contento de volver al club, de ver gente que me ha tratado muy bien el año que estuve. Cuando me fui me había planteado un nuevo desafío, llegué hasta el final, no lo cumplí pero la verdad que a donde estuve dejé todo y hoy estoy contento de volver”, señaló el futbolista que también jugó un par de años en Gimnasia La Plata.
Sobre el traspaso a la institución Verdinegra, Alderete confesó que las negociaciones comenzaron “una semana después” de jugar la Promoción entre San Martín y Central. Y en cuanto a la intención de los dirigentes por repatriarlo, el mediocampista comentó que “lo esperaba porque en diciembre me fueron a buscar. Yo tenía un contrato con Central que cumplir y ahora se me terminó, no renové y cuando me llamaron no dudé”.
Las sensaciones de su primera práctica bajo las órdenes del “Colorado” Sava, el futbolista que valoró la ventaja de conocer a sus compañeros dijo: “Vi poco del entrenador, pero por los comentarios que tengo es un técnico que tiene una idea de juego, que se anima, que pide presión. Trataré de estar a la altura de lo que pide”.
Por último, referido a los objetivos personales, Alderete explicó que “son hacer una buena pretemporada, formar un buen grupo y mentalizarse en un torneo duro que lo tienen a San Martín jugando desde hace un año y que lo conoce”.
Por otro lado, ayer tendrían que haberse presentado al menos cinco jugadores más para entrenar. No obstante, Lucas Landa, Cristian Grabinsky, Federico Poggi y Maxi Bustos tuvieron un retraso en su vuelo desde Buenos Aires y recién se incorporarán hoy al plantel. El otro refuerzo, el delantero Claudio Riaño, proveniente de Talleres de Córdoba, tampoco asistió a la práctica ya que arribó anoche a la provincia.
Por otra parte, en cuando a la posibilidad de la desvinculación de Emmanuel Mas, el lateral izquierdo señaló que por el momento no hay nada concreto por lo que se especula que seguirá siendo jugador de San Martín.