Después de atajar el último penal, salió eyectado y corrió por detrás del arco, mientras una gigantesca ola de ovación despedida desde la cabecera Sur atronaba en el estadio.

El héroe de los penales fue interceptado por sus compañeros cerca de la platea oeste, donde se ubicaba la mayoría de los familiares de los penales.

La locura desatada por la atajada de Rodrigo Tula a Gastón Caprari que significaba la histórica clasificación de Unión era el desenlace que ya empieza a ser película felizmente repetida en el mundo Azul sanjuanino y el propio arquero reconocía que ‘el equipo ganó un partido distinto. Enfrentamos a un equipo de Primera y estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Unión es el equipo sanjuanino que más lejos llegó en este torneo, clasificando a los 16avos, y su marca indeleble es el pase por penales. Tula admitió que se sentía “confiado cuando llegó el momento, porque con mis compañeros ya pasamos situaciones así“

Y agregó que ya se convirtió en una cábala no practicar penales en los entrenamientos previos a un partido de la Copa Argentina. “Hablamos y nos informamos para saber como patean los rivales”, completó.

En tanto, el técnico Víctor Hugo Cabello no puso freno a su alegría al titular “nada es imposible para Unión”. El entrenador señaló que su equipo “mereció la victoria. Sufrimos pero no renunciamos a nuestra propuesta de jugar con tres en el fondo. Nunca se desarmó el equipo y generamos cuatro o cinco situaciones de gol”, resaltó envuelto en la euforia del triunfo.