El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, asumió ayer como director en el Banco Hipotecario y anticipó que en los próximos días la presidenta Cristina Fernández anunciará una nueva línea de créditos para la adquisición de viviendas.

Boudou integrará el directorio de la entidad, junto con el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, de acuerdo con lo decidido por la asamblea de accionistas del banco que comanda Eduardo Elsztain.

Tras más de dos horas y media de reunión, el titular de la ANSES destacó que en el corto plazo "la Presidenta dará detalles" del plan de créditos a largo plazo destinado a la clase media.

"Hoy se definió el nuevo directorio del Banco Hipotecario, que tiene un 65 por ciento de capital del Estado y se nos ofreció (a él y a Blejer) formar parte del directorio por los accionistas privados", señaló Boudou.

Ante una pregunta sobre para qué sector de la sociedad estarán dirigidos los créditos, el funcionario expresó que "el Gobierno trata de atender la problemática de la vivienda en distintos segmentos".

"Para los de menores recursos -expresó- tenemos el Plan Federal de Vivienda, que ya está funcionando". Agregó que "lo que busca el Banco Hipotecario es acercarse a la clase media para que pueda acceder a un crédito para la vivienda acorde con sus necesidades".

Respecto de si la ANSES aportará fondos, Boudou sostuvo que "sí, porque para nosotros es muy importante, ya que son (recursos) de los jubilados y también de los trabajadores activos, porque surgen de los aportes y contribuciones que se van haciendo todos los meses".

Finalmente, al ser consultado sobre si va a seguir al frente de la ANSES aseguró: "Sí, la Presidenta me encomendó esa función".