Un chofer que transportaba cal líquida en dos cisternas en un camión con acoplado, quedó al borde de lo peor luego de protagonizar un impresionante vuelco en la Ruta Nacional 20, un par de kilómetros al Oeste del control policial de El Encón, en el departamento 25 de Mayo. Por suerte, ese conductor pudo salvarse.
La principal hipótesis de la Policía sobre las causas del siniestro es que el chofer de ese camión Iveco de la empresa de transportes ‘De Dios‘, pudo haberse quedado dormido.
Ese camionero fue identificado por fuentes policiales como Walter Ariel Mendez, de 27 años. El primer parte con la información de su estado de salud dio cuenta de que había sufrido un traumatismo en la cabeza, golpes en el resto del cuerpo y un corte su pierna izquierda que, de todos modos, no ponían en riesgo su vida, indicaron en la Fuerza.
El aparatoso vuelco ocurrió minutos después de las 10 de ayer cuando Mendez transitaba hacia el Este por la Ruta 20 para salir de la provincia. Según fuentes policiales, el chofer perdió el control y pasó de largo en la última curva antes de llegar al control policial, en el kilómetro 471 del trazado nacional.
Por suerte, el accidente no involucró a otros vehículos ni puso en riesgo a otras vidas en esa transitada ruta. Y como todo pasó a unos 2 km del control y del poblado de El Encón, enseguida el chofer pudo ser auxiliado.
Eso sí, luego del vuelco los daños fueron considerables. El camión y las dos cisternas quedaron muy destrozados y la carga de cal líquida esparcida en la calle y la banquina. Por eso se hizo necesario el trabajo de una dotación de Bomberos para controlar el derrame del líquido.