El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, obtuvo ayer su sexto triunfo en una final de Turismo Carretera, que por la segunda fecha del calendario de la categoría, se corrió en el autódromo Centenario de Neuquén. Completaron el podio detrás del campeón 2010 de TC, el paranaense Mariano Werner (Ford) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), luego de las 25 vueltas al circuito de 4.380 metros de extensión del escenario sureño. Previamente se corrieron las tres series clasificatorias de TC a cinco giros cada una, en las que se impusieron Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), y Mariano Werner (Ford), en la primera, segunda y tercera, respectivamente. Frente a una buena concurrencia de público, se largó la final con Canapino y Werner en la primera fila, pero fue el arrecifeño quien ingresó en punta en la primera curva, seguido del entrerriano Werner, Ardusso, Giallombardo y Lambiris.

Con Canapino firme en la punta, la carrera no tuvo demasiados atractivos en cuanto a los sobrepasos, y llamó la atención que el ganador de la primera fecha, el tandilense Leonel Pernía, deambulara por la mitad del pelotón. Tampoco el campeón 2014 Matías Rossi (Chevrolet), uno de los referentes de la marca, pudo cumplir una buena actuación, al igual que el marplatense Christian Ledesma,y el local y debutante Camilo Echevarría, ambos con Chevrolet. A falta de cinco vueltas se despistó el arrecifeño Norberto Fontana (Torino), y la entrada del auto de seguridad le dio la chance a Werner de acercarse a Canapino, pero no pudo superarlo y el campeón más joven del TC se quedó con la carrera.

En la final de la telonera TC Pista, que se corrió a 20 giros, se impuso el juninense Federico Pérez (Dodge), seguido por el cordobés Juan Pablo Barrucca (Torino), en tanto que lidera el torneo Martín Bruno con 67 puntos. La próxima carrera será el domingo 27 en el autódromo provincia de La Pampa, en Toay.