La Fiesta Nacional del Sol comenzó a vivirse desde mediados de enero en Buenos Aires, cuando decenas de carteles en la vía pública con el slogan ‘San Juan te espera‘ que invitaron a los porteños y turistas a conocer el gran evento provincial, se instalaron en los puntos más estratégicos de la ciudad.
Desde las transitadas avenidas céntricas y barriales, como la 9 de Julio, Callao, Libertador, Santa Fe, Cabildo, hasta vías de acceso a autopistas, en los barrios de Saavedra y Núñez, hasta en las salidas de los subtes, como la estación Olleros de la línea D, los afiches reflejaron la presencia sanjuanina en la gran urbe.
Cerca del bajo porteño, en parte de los barrios de Recoleta y Retiro, la cartelería en tonos uva y dorado, con la presencia del sol sanjuanino y las fechas del festejo -alguna de ella ya recambiada por otra- se ubicó en cruces destacados, tales como Callao y Peña, o Libertador y Alvear, a metros del Palais de Glace.
La misma acción promocional se llevó a cabo en puntos turísticos nacionales como Mendoza, La Rioja, San Luis, Paraná, Rosario, Córdoba, Villa Carlos Paz, Cosquín y en el exterior en Chile, específicamente en Coquimbo y La Serena, según informó el funcionario. En el país vecino (ver foto) la gráfica se colocó a lo alto, en distintos boulevares, con iluminación superior para visualizarlos de noche.
Asimismo, en las galerías de los destinos más convocados de la Costa Atlántica, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel y Cariló, unos tótem de 2,20 metros con pantallas led exhibieron imágenes de la Fiesta del Sol con descripciones de su desarrollo a lo largo de los años, las que se complementaron con paisajes sanjuaninos y los atractivos turísticos locales más destacados para conocer.
Además, distintas líneas de colectivos de Buenos Aires llevaron la publicidad ploteada en su parte trasera, con la misma gráfica de los carteles, lo que funcionó como promoción con movilidad, para visualizarla en diferentes zonas y ser advertida por los transeúntes.
Todo esto formó parte de una batería de estrategias para atraer turismo a la provincia de San Juan durante la semana que se realice la fiesta.